MEDICION DE RADIACIONES NO IONIZANTES

Los Servicios de Telecomunicaciones son cada vez más numerosos y necesarios en la actual sociedad de la información, estos sistemas hacen uso frecuentemente de tecnologías inalámbricas, que se basan en Radiaciones Electromagnéticas No Ionizantes para transportar información.
El impacto de estas radiaciones ha sido estudiado, y lo sigue siendo, científica y técnicamente en todo el mundo y en virtud de estos análisis, normas internacionales han fijado los niveles máximos de radiación, para seguridad en caso de exposición a las mismas.
Ante la situación de posible confusión de la población, respecto de la percepción de riesgo, por exposición a Radiación No Ionizante proveniente de antenas de sistemas de comunicaciones, la respuesta profesional sería efectuar mediciones caracterizando el nivel de campo electromagnético.
La información obtenida debe servir como base de datos para el organismo de contralor al fin de poder dar respuestas a la población o a quien lo requiera y a su vez para efectuar un control del espectro electromagnético previniendo o resolviendo zonas en conflicto.
Este tipo de estudio y mediciones debe ser efectuado con transparencia e imparcialidad para que dicha información sea tratada como prueba fehaciente para la toma de decisiones tendientes a mejorar la explotación del espectro electromagnético y como objetivo principal, la calidad de vida de las personas.